El tránsito se vio afectado la circulación en Viaducto de poniente a oriente, por lo que las alternativas viales fueron Obrero Mundial o el Eje 3 Sur Chabacano
Afectaciones vehiculares se registran debido a un tráiler que se atoró en el bajo puente de Viaducto a la altura de Vértiz, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los reportes, el chofer de la pesada unidad, que transporta 25 toneladas de dulces, circulaba sobre los carriles centrales y no dimensionó la altura, provocando que la parte superior de la caja quedara atorada en la base del puente y se partiera por la mitad.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar el retiro del vehículo que venía de Puebla.
09:49 #PrecauciónVial continúa afectada la circulación en lateral de #Viaducto Miguel Alemán antes de Av. Cuauhtémoc con dirección al Poniente. #AlternativaVial Eje 3 Sur. pic.twitter.com/XQDAWNadEF
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) 14 de junio de 2019
También llegó otro tráiler para traspalear la carga y poder remolcar el pesado vehículo hasta un corralón, pese a que ya se colocó en los laterales de la vía, las maniobras todavía provocan asentamientos.
El tránsito se vio afectado en circulación de poniente a oriente, por lo que las alternativas viales, son la calle Obrero Mundial o el Eje 3 Sur Chabacano José Peón Contreras.
Por si fuera poco, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el avance de los trenes es lento en dos líneas, mientras que también se presentan retrasos en al menos otras cuatro líneas.
A través de su cuenta de Twitter, informó que la precipitación pluvial obliga a que la circulación de los trenes sea lenta en las Líneas 3 y 12.
#AvisoMetro: Se presenta gran cantidad de personas usuarias en #LA, se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones más concurridas. Permite el libre cierre de puertas. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/H5gFVkPdx5
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 14 de junio de 2019
Señaló que en la Línea 7, fue desalojado un tren el cual tuvo que se retirado para realizar la revisión del mecanismo de conducción, lo que generó la carga de usuarios. Ante ello se enviaron unidades vacías a las estaciones más concurridas.
En tanto, en la Línea A, también fue retirado un tren para su revisión, lo que provocó que se presentara gran cantidad de usuarios, para ello también fueron enviados trenes vacíos.
Con información de José Antonio García y el Sistema de Transporte Colectivo Metro
Contenido relacionado
¿Cascadas en Perisur? La fuerte lluvia las causó, además inundó la plaza