El cantante argumentó que no estaba al tanto de este tipo de concursos, pero afirmó que en Puerto Maldonado, la práctica es común, aludiendo a la existencia de una alta actividad relacionada con la prostitución.
Víctor Agustín Rosado Adanaqué, conocido como “Tony Rosado,” cruzó límites en su presentación en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios, Perú. En el escenario, una mujer aceptó la oferta de quitarse la ropa interior a cambio de un cartón de cerveza.
Es fundamental resaltar que el desafío no implicaba que el cantante insinuara o instigara a la mujer a exhibirse de esa manera, ni que la incentivara a levantar su vestido y retirarse la prenda íntima. Además, no debería haber grabaciones de estos incidentes.
El comportamiento fue agresivo, denigrante hacia la mujer y la expuso de manera inapropiada.
Según el cantante, quien en 2019 fue objeto de una investigación por presunta agresión verbal e incitación al odio hacia las mujeres en sus conciertos, argumentó que “invitaron a una joven al escenario para que se quitara la ropa interior, ofreciéndole a cambio una caja de cerveza”.
Te podría interesar: Sacan a pasear a león en Chiapas
El cantante argumentó que no estaba al tanto de ese tipo de concursos, pero mencionó que en Puerto Maldonado ya están acostumbrados a tales prácticas, aludiendo a la existencia de una alta actividad relacionada con la prostitución en la zona.
Su postura generó una mayor indignación entre los usuarios. En respuesta a la controversia, el cantante y emprendedor peruano publicó un video en sus redes sociales en el que ofreció disculpas, dirigidas a su esposa, sus hijas y en especial a la mujer que participó en el concurso.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, rechazó de inmediato el comportamiento del cantante “Tony Rosado”. Anunció que se llevaría a cabo una investigación sobre el caso y se tomarían medidas apropiadas.