La medida se genera luego de que ejecutivos de YouTube fueron criticados por no querer actuar sobre advertencias internas de videos engañosos
Tras recibir varias críticas de parte de los usuarios de su plataforma, YouTube informó que permitirá que todos los que accedan al sitio poder ignorar las recomendaciones automáticas que hace para un siguiente video.
De acuerdo con los usuarios, muchos de los contenidos que el servicio sugiere, además de molestos, son videos que ellos calificaron como tóxicos, por lo que se desarrolló la opción para decirle a YouTube que deje de sugerir videos de un canal en particular.
“Aunque hacemos todo lo posible para sugerir videos que disfrutarás, no siempre lo hacemos bien, así que lo empoderamos más para cuando fallamos”, escribió Essam El-Dardiry, gerente de producto de YouTube, en un blog el miércoles.
Quienes quieran desactivar esta sugerencia sólo tienen que ir al menú de tres puntos al lado de un material en la página de inicio o Up Next, y luego seleccionar “No recomendar canal”.
Después de eso, los espectadores ya no verán videos de ese canal, explicó El-Dardiry.
La medida se genera luego de que Susan Wojcicki y otros ejecutivos de YouTube fueron criticados por no poder o no querer actuar sobre advertencias internas de videos extremos y engañosos porque estaban demasiado centrados en aumentar el tiempo de visualización y otras medidas de interacción.
Si bien YouTube presenta la función ahora, este tipo de herramienta es bastante común en otros servicios digitales. Spotify tiene una versión para artistas que no quieran escuchar.
“Nuestro objetivo es explicar por qué estos videos aparecen en su página de inicio para ayudarle a encontrar videos de los nuevos canales que le gusten”, escribió El-Dardiry.
Contenido relacionado