El representante de Golovkin, Tom Loeffler, había asegurado que estaban lejos de llegar a una negociación, aunque nunca dio por cancelada la competición.
Este miércoles, se confirmó la revancha entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, el próximo 15 de septiembre.
A través de su cuenta de Twitter, el propietario de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, dio la noticia, horas después de que trascendiera que no se estaba llegando a ningún acuerdo por lo que ya se había descartado el encuentro.
I’m happy to inform that we have a fight September 15!!!! #CaneloGGG2
Feliz De informar que si tenemos pelea Septiembre 15!!! #CaneloGGG2 pic.twitter.com/gI3QmR0eXe— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) 13 de junio de 2018
Aunque aún no se confirma la sede de tan esperado encuentro, se especula que podría ser en Las Vegas, Nevada.
Luego de la cancelación de la pelea del pasado 5 de mayo, todo parecía indicar una fácil negociación para re-agendarla, pues en un primer momento Golovkin hizo una oferta para dividir las ganancias de 50/50 y posteriormente presentó una contraoferta de 55/45, en su contra, después de que el equipo del Canelo puso en la mesa un 60/40.
De acuerdo con medios especializados, en los últimos días el representante de Golovkin, Tom Loeffler, había asegurado que estaban lejos de llegar a una negociación, aunque nunca dio por cancelada la competición.
La víspera, “Golden Boy Promotions” lanzó una última oferta que indicaba 57.5 por ciento para el mexicano y 42.5 al campeón, misma que vencería este miércoles a las 12:00 horas (tiempo de Los Ángeles) y de la cual no tuvieron respuesta.
De la Hoya había dicho a ESPN, al término del plazo, que no había pelea, pues aunque ellos (GBP) y Tom Loefler, representante del kazajo, la querían, el único que no la deseaba era Golovkin. Dos horas después confirmó la contienda.
Contenido relacionado