La promotora de Álvarez, encabezada por Óscar de la Hoya, notificó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Golovkin, en cuanto se tuvo conocimiento de los resultados para mantener transparencia en el proceso
A dos meses del anhelado combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin, a realizarse el próximo cinco de mayo en Las Vegas, Golden Boy Promotions dio a conocer que el peleador mexicano dio positivo por clembuterol en las pruebas voluntarias.
“Como parte de las pruebas voluntarias en las que ‘Canelo’ Álvarez insistió previo a la pelea del cinco de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, se lee en el comunicado oficial de Golden Boy Promotions.
La promotora de Álvarez, encabezada por Óscar de la Hoya, notificó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Golovkin, en cuanto se tuvo conocimiento de los resultados para mantener transparencia en el proceso.
“Canelo trasladará su campo de entrenamiento de México a Estados Unidos de inmediato como se ha planeado, y se someterá a cualquier número y variedad de pruebas adicionales que VADA considere necesarias antes y después del 5 de mayo”, refiere el comunicado.
El peleador mexicano se pronunció al respecto. “Soy un atleta que respeta el deporte y la noticia me sorprende y me molesta porque nunca me había sucedido. Me someteré a todos los exámenes que se requieran para aclarar esta vergonzosa situación, y confío que al final la verdad prevalecerá”.
Contenido relacionado