En Colombia se propuso que el dinero empleado para campañas electorales, estimado en 7 millones de dólares se dirija a la lucha contra el covid-19.
Los candidatos presidenciales de Bolivia pidieron este viernes que los recursos destinados para las campañas electorales sean destinados a la lucha contra la pandemia por Covid-19, la cual lleva un total de 28 mil 503 infectados y 913 muertos en el país.
Nosotros no tenemos ningún problema en que (ese dinero) se vaya a los municipios, no al Gobierno nacional; no queremos más actos de corrupción, en los municipios se requiere recursos para combatir el coronavirus.
Detalló Luis Arce, candidato por el “Movimiento al Socialismo” (MAS).
De igual manera, el expresidente Carlos Mesa declaró que, además de destinar los fondos a la lucha contra el coronavirus, también deberían de emplear los recursos que utiliza el Gobierno en propaganda institucional.
Recalcó que los recursos de fortalecimiento público del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben de invertirse en el combate contra la pandemia. Asimismo, solicita que se sume el dinero de la propaganda de Jeanine Áñez y su Gobierno, además de lo gastos superfluos de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Luis Fernando Camacho, actual contendiente de la alianza política “Creemos”, señaló que en marzo pidió al TSE que se dedicara el dinero designado para las campañas electorales para combatir al virus.
Estas declaraciones suceden poco después de la petición de la presidenta del Senado, Eva Copa, quién pidió usar los fondos previstos para las campañas electorales en la lucha en contra del coronavirus.
La autoridad electoral no ha confirmado la cantidad total de los fondos destinados para las campañas electorale. Expertos consideran que la sería la misma del año pasado, uso 7 millones de dólares aproximadamente.
Contenido relacionado:
Apagón en Colombia alarma a hospitales que atienden a enfermos covid-19
VIGA