La periodista comenzó a recibir amenazas vía redes sociales, entre las que resaltó un perfil que se identificaba como la madre del candidato
Tras la publicación de un reportaje donde se denunciaba la desaparición de un sujeto, Simón Mireles, que increpaba a Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, la periodista Gloria Reza fue víctima de intimidaciones y amenazas. En respuesta, presentó una denuncia formal frente a las autoridades de la Fiscalía de Jalisco.
De acuerdo con la periodista, primero ocurrió con uno de los asesores de Lemus Navarro, el encargado de comunicación social David Estrada, quien la habría llamado por teléfono argumentando que la persona en cuestión (el sujeto que se hizo de palabras con el candidato) ya había aparecido y se encontraba bien.
Posteriormente a estos hechos, la periodista comenzó a recibir amenazas vía redes sociales, entre las que resaltó un perfil que se identificaba como la madre del candidato y quien acusaba a la periodista de militar en Morena y amenazaba con enviar a los mismos policías que agredieron al civil para que hicieran lo mismo con ella.
La periodista hizo pública la amenaza y la cuenta fue suspendida. Adicionalmente, en respuesta a la denuncia presentada por Gloria Reza, el jefe de comunicación de Pablo Lemus circuló un comunicado en el que argumentó que la madre del candidato padece de sus facultades mentales y lamentan que se use su condición para golpeteo político.
También podría interesarte: Rocío Pino, la candidata a diputada federal por Sonora con contenido en OnlyFans
“Mi mamá se equivocó al responder de esa forma, no la justifico, pero tomemos en cuenta que es una señora de 80 años con una grave enfermedad. Hago un llamado respetuoso a que no se utilice su caso para atacarla, pido, por favor, se entienda su situación.”, decía el comunicado
El documento firmado por la coordinación de comunicación de la campaña de Pablo Lemus también señala que Morena ha aprovechado este “episodio desafortunado en la bandera de su campaña política”.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió un comunicado en el que apuntaron la solicitud de implementar medidas cautelares ante las intimidaciones y amenazas. Asimismo se constató que la denuncia en fiscalía quedó bajo el registro: 3277/2021.
Finalmente, la periodista denunció que un carro con publicidad de Lemus Navarro se postró frente a la casa de uno de sus familiares el 30 de abril, lo cual ella interpretó como otro intento de intimidación.
El 29 de abril, la comunicadora recibió un mensaje con varios descalificativos, vía Facebook, de un perfil que se creó en 2012 y con el nombre de Maya Navarro de Lemus.
Contenido relacionado:
Con disparos, interrumpen mitin de candidato de MC en Guerrero #VIDEO
CAB