La Fiscalía General del Estado confirmó que Yonis Atenógenes Baños Bustos fue asesinado a tiros frente a su domicilio.
Luego de participar en las elecciones como candidato del PRI a la presidencia municipal de Santo Domingo Armenta, Yonis Atenógenes Baños Bustos fue asesinado a tiros frente a su hogar, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGEO).
Te puede interesar: Establecen mesa de seguridad en Solidaridad durante elecciones
De acuerdo con las primeras indagatorias, la noche de ayer domingo 2 de junio, los agresores llegaron al domicilio de la víctima, en el Barrio Nuevo, de Santo Domingo Armenta, en la región Costa, donde lo atacaron a balazos a consecuencia de los cuales perdió la vida.
Tras recabar información y procesar el lugar de los hechos, los resultados de estos primeros trabajos ministeriales permitieron establecer sólidas líneas de investigación sobre la autoría de este delito.
De su lado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca condenó el crimen que privó de la vida al candidato Baños Bustos, quien encabezó al planilla a la presidencia municipal de Santo Domingo Armenta, pueblo afromexicano de la costa oaxaqueña.
A través de un pronunciamiento conjunto, el consejo general del órgano electoral consideró que este evento, “lesiona los esfuerzos que se realizan con el propósito de construir una democracia fortalecida y enfocada en el bienestar de la población del estado”.
“En este sentido, confiamos en la diligencia y compromiso de las autoridades correspondientes para investigar estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos, ya que la violencia en un escenario electoral y en cualquier otro, es inadmisible”, subrayó.
El Comité Directivo Estatal del PRI también condenó el crimen de su abanderado en Santo Domingo Armenta, además lo consideró un “acto cobarde y sin sentido”.