La dirigencia del instituto al que pertenecía Díaz lo acusó de “alta traición” después de que el exaspirante demostrara su apoyo a Campos
El candidato a la gubernatura de Chihuahua de FuerzaXMéxico, Alejandro Díaz, declinó públicamente a favor de Maru Campos, su rival del Partido Acción Nacional (PAN).
A dos semanas de celebrarse las elecciones, Díaz decidió apoyar la candidatura de María Eugenia Campos Galván, quien representa a la alianza formada por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Tras sostener un debate con ella y otros aspirantes a la gubernatura este jueves, Díaz mostró su intención de “bajarse” de su candidatura y apoyar el proyecto de Campos.
“A la candidata Maru Campos le tomo la palabra de este gran esfuerzo por representar a Chihuahua de manera conjunta. Quiero ayudar a que prive la unión y no el rencor, porque eso en nada beneficia a los chihuahuenses”, mencionó Díaz al final del encuentro
Momentos después, Díaz declaró su adhesión a la candidatura de Campos. “La visión de futuro y no el retroceso, por el bien de Chihuahua y a nombre de mi equipo me uno a la Gubernatura del partido de Acción Nacional, Maru Campos, en este favor de su proyecto social”, reiteró.
También podría interesarte: Tribunal Electoral de Chihuahua valida la candidatura de Maru Campos
La dirigencia del instituto político al que pertenecía Díaz lo acusó de “alta traición” después de que el exaspirante demostrara públicamente su apoyo a Campos.
Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de FuerzaXMéxico, explicó que a Díaz le abrieron las puertas de par en par después de que se dedicara a buscar a otros partidos para obtener la candidatura al Ejecutivo de Chihuahua.
Según el líder nacional de este partido, Díaz “hizo pública su adhesión, cambiando a las y los candidatos por un plato de lentejas”.
Islas Maldonado acusó que la declinación de Alejandro Díaz por Maru Campos se trató de una negociación para obtener dos secretarías de la entidad.
“Tenemos información que esta decisión viene como resultado de una negociación de entregarle dos secretarías de estado, la primera, la de Salud, y la segunda la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, mencionó el dirigente de FuerzaXMéxico
Por otra parte, Islas también arremetió en contra de Maru Campos, resaltando las acusaciones en su contra por actos de corrupción relacionados con el exgobernador de la entidad César Duarte.
“Todos sabemos quién es Maru Campos, todos sabemos de los actos de corrupción que la han envuelto, que recibía dinero del exgobernador priista y de su equipo de trabajo. Y hoy le quiero decir a Maru Campos que quien traiciona una vez, traiciona dos veces”, aseguró
Contenido relacionado:
TEPJF acepta impugnación contra candidatura de Maru Campos
CAB