El aspirante a diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional se involucra en un altercado verbal con el esposo de la regidora en Hidalgo.
El candidato de Morena a diputado federal por el distrito de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, se enfrascó en una pelea e intercambio de insultos, incluyendo obscenidades, con el esposo de la regidora Itzel Amairany Rivera Borjes luego de que se le negara la entrada a su negocio.
Durante una visita a negocios en la colonia Tahuizan como parte de su campaña, el candidato se vio involucrado en los hechos. Un video del incidente capturó el intercambio de insultos entre el candidato, quien también es el alcalde con licencia de Huejutla, y el dueño del establecimiento.
El incidente se desencadenó debido a que el propietario del establecimiento decidió ejercer su derecho de admisión y no permitir que Daniel Andrade ingresara. Ante la situación, el equipo de campaña tuvo que intervenir para evitar que la discusión escalara aún más.
Te podría interesar: Taxista vinculado en feminicidio de niña Camila es detenido
Este no es el primer incidente en el que el ahora candidato de Morena se ve involucrado con ciudadanos. Durante su campaña para alcalde de Huejutla en septiembre de 2020, mientras era postulado por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Andrade Zurutuza confrontó a un ciudadano indígena que le estaba reclamando supuestos compromisos incumplidos como legislador, así como del ex alcalde Raúl Badillo, del mismo partido.
En respuesta, Andrade Zurutuza le gritó al individuo y en un tono autoritario le ordenó que se “sentara y se callara”.
Adicionalmente, desde hace dos años, el candidato de Morena enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual, la cual fue presentada por una mujer en 2022.