Candidato a diputado federal suplente por el Distrito 10 sufrió un atentado en Oaxaca
Ramiro López Hernández, candidato a diputado federal suplente por el Distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, salió ileso de un atentado registrado la madrugada de este martes.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, la camioneta en la que viaja López Hernández junto con su comitiva recibió unos 18 disparos de arma de fuego al circular en el tramo de San Marcial Ozolotepec y Santa María Ozolotepec.
Según los testimonios al llegar a Santa María Ozolotepec, el grupo buscó refugió entre sus conocidos
El suplente del candidato propietario, Daniel Gutiérrez, denunció que fue hasta después de siete horas cuando lo atendió la Policía Municipal y Estatal.
El atentado al suplente a diputado federal se suma a otros hechos violentos en Oaxaca denunciados por los candidatos y candidatas a cargos de elección popular, en la que – argumentan- no existe garantía para realizar campañas pacíficas.
Finalmente, los involucrados lamentaron que no hay agilización en el trámite de investigación en el marco legal, “pues no existe ninguna averiguación de los hechos”.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado
Fiscalía de Guerrero confirma ejecución de candidato del PRI en Acapulco