Su interlocutor, por su parte, intentó ser respetuoso todo el tiempo e insistió en que ninguna figura política tenía el derecho de silenciar al pueblo
El exdiputado local y actual candidato a alcalde de Huejutla de Reyes por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza, mandó a callar a un asistente a un mitin.
Este miércoles, Zurutuza realizó recorridos en comunidades indígenas como parte de su campaña a la presidencia municipal. El episodio sucedió al ser cuestionado por uno de los presentes con respecto a demandas no atendidas con respecto a transporte en la zona.
La persona que le recriminó presuntos compromisos incumplidos como legislador; los cuales también achacó al exedil Raúl Badillo, del mismo instituto político.
Ante los reclamos, el candidato confrontó al inconforme y le ordenó que se callara y que se sentara. En adición, le pidió respeto y dijo no saber de lo que estaba hablando.
Su interlocutor, por su parte, intentó ser respetuoso todo el tiempo e insistió en que ninguna figura política tenía el derecho de silenciar al pueblo; además indicó que tenía el respaldo de “su pueblo” para comprobar que sus denuncias eran ciertas.
El incidente fue registrado en un vídeo de dos minutos de duración y difundido a través de redes sociales.
El registro audiovisual inicia cuando el candidato se acerca con el inconforme, quién le demanda “Queremos que nos apoyes a todos, no nada más a uno”.
Cabe destacar que el pasado 5 de septiembre iniciaron en Hidalgo las campañas electorales para renovar autoridades locales de 84 ayuntamientos; las mismas concluirán el 14 de octubre. Cuatro días después se llevará a cabo la jornada electoral y las planillas que resulten ganadoras de los comicios tomarán protesta el 15 de diciembre del año en curso.
Contenido relacionado:
Acribillan a excandidato municipal de Guanajuato que envió carta a «El Marro»
CAB