Graciela Ortiz candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que esto no significaba renunciar a su candidatura.
La candidata del PRI por la gubernatura del estado de Chihuahua, Graciela Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía chihuahuense para que el próximo seis de junio, voten por la candidata del PAN Maria Eugenia “Maru” Campos, pues reconoció “no está en condiciones” para ganar la gubernatura, sin embargo, ello no significa que haya renunciado a la candidatura.
“En mi caso no tengo la fortaleza electoral para aspirar a ganar; yo ya no estaría en condición de alcanzar esa posibilidad de triunfo. No estoy renunciando a la candidatura, estoy asumiendo una conducta unilateral, les explique las razones de que tenemos temor de que llegue a gobernar Morena”, puntualizó.
Según informó a medios nacionales, hace esta petición a través de su derecho a la libertad política, por lo que no lo considera una medida incongruente al tratarse de partidos diferentes.
Afirmó que el único frente con el PAN será a la gubernatura de Chihuahua, y exhortó a que los candidatos a alcaldes, diputados locales, federales y síndicos sigan para mantener los votos para el partido porque tienen posibilidades de ganar.
Contenido relacionado:
Grupo armado ataca a José Alberto Alonso, candidato a la alcaldía de Acapulco
PER