La falta de seguridad fue el motivo detrás de la determinación de la ex candidata para la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos.
Teresa Reyes Loza, quien estaba postulada por la coalición Sigamos haciendo historia, aspiraba a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México. Sin embargo, la candidata afiliada a Morena decidió retirarse de la contienda debido a amenazas recibidas.
El 13 de mayo, la ex candidata ya había informado públicamente sobre el secuestro de su suegro. Aunque no quiso proporcionar más detalles al respecto, hoy, miércoles 22 de mayo, presentó su renuncia.
La renuncia de Teresa Reyes Loza implica que la coalición conformada por Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde no contará con representación en la elección para la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos.
En el documento entregado en el Instituto Electoral del Estado de México se pudo leer lo siguiente:
“Por medio del presente comparezco ante este H. Consejo General, en mi carácter de candidata al puesto de Presidenta Municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México; sin embargo, por razones de carácter personalísimo y por ser de carácter urgente, así también por convenir a mis intereses he decidido renunciar a la candidatura por la que fui postulada por el Partido Político Morena”