Se acusa a Sandra Ana Villegas de obstruir la detención de su sobrino José Antonio Palomo Anaya, quien está siendo investigado por el delito de intento de homicidio.
El sobrino de la candidata del partido Morena, Sandra Ana Villegas, se dio a la fuga después de que el 24 de mayo se emitiera una orden de arresto en su contra por el delito de intento de homicidio, ocurrido el 13 de mayo. Hasta el momento, se desconoce el paradero de José Antonio Palomo Anaya.
Familiares de la víctima acusan a la candidata morenista Sandra Ana Villegas de usar su influencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, para proteger a su familiar, quien dejó en estado de coma a un hombre durante una discusión en un restaurante.
Palomo Anaya se involucró en una discusión con Diego Salvador “N” dentro del restaurante Tía Licha “La Palapa”, que es propiedad de la ex Secretaria de Administración de Blanco y de su hermana Noemí. Durante el altercado, Diego Salvador sufrió golpes que le causaron un traumatismo cerebral difuso, dejándolo en estado de coma.
Ante estos sucesos, la familia de Diego Salvador “N” presentó una denuncia contra el sobrino de la candidata de Morena. Sin embargo, se filtró desde el Tribunal local la decisión de detener al presunto culpable, lo que ha generado preocupación debido a su proximidad con un familiar del Gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado.
Te podría interesar: Atrapan a un guardia nacional robando en León
Debido al estado de salud de la víctima, no fue posible obtener su declaración de manera inmediata. No fue hasta el 24 de mayo que pudo hablar sobre el caso con las autoridades correspondientes.
El 27 de mayo se emitió la orden correspondiente, la cual se incluyó en la carpeta penal JC/577/2024 contra el presunto imputado. Esta orden se emitió luego de que el delito de lesiones calificadas fuera reclasificado como homicidio en grado de tentativa, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 121 fracción III en relación con el Artículo 126, fracción II inciso B, del Código Penal Federal.
Es importante destacar que Noemí Anaya Villegas, madre del agresor, está registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como suplente en la diputación federal por el Distrito 1, donde su hermana Sandra es candidata.