La pandemia ha traído cosas buenas, como éste avance de anidación de las tortugas.
El “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio”, en el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que en Cancún se registran la mayor anidación de los últimos 26 años.
Fue la presidenta municipal, Mara Lezama, quien informó que hasta mediados de noviembre, la Dirección General de Ecología resguardo un millón 324 mil 069 huevos de cuatro especies de quelonios que arriban a las playas de Cancún.
“Logramos una mayor anidación a la que los expertos esperaban en esta temporada, lo que nos demuestra que esta pandemia ha permitido que la naturaleza respire”, mencionó.
También destacó que de manera histórica en Cancún, este año se ha logrado proteger seis nidos de tortuga Laúd, una especie poco frecuente en los arenales de Benito Juárez, en donde la temporada pasada de 2019, solo se tenía registro de un nido.
También puede interesarte: Veintena de tortugas muere en Bangladesh al quedar atrapadas por plásticos
En estos últimos dos años, hemos superado de forma consecutiva el registro de protección de tortugas marinas. En esta administración hemos tenido los dos años con mayor anidación y es prioridad de nuestro gobierno seguir contribuyendo a la conservación de todas las especies”, expresó la gobernadora, Mara Lezama.
También explicó que los resultados obtenidos se deben a la gran labor del personal de Ecología y Policía Turística quienes desde el mes de mayo comenzaron los recorridos de supervisión de nidos en arenales de Cancún, los que abarcan 12 kilómetros de playa.
Contenido relacionado:
¡No todo es malo! Por ausencia de turistas, nacen miles de tortugas en Sonora
AFG