Cinco mil empresas en Cancún y el Caribe Mexicano recibieron el sello de Seguridad Global que certifica sus acciones en seguridad sanitaria
Tras pasar el punto más álgido de la pandemia de Covid-19, esta semana las playas de Cancún, Playa del Carmen, Akumal y Tulum, en Quintana Roo, han comenzado su reapertura a turismo nacional e internacional aplicando todas las medidas de prevención y sanidad para sus visitantes y trabajadores.
La reactivación turística en estas importantes playas mexicanas se inició el lunes, cuando con mariachis, cocteles de bienvenida y pirotecnia, se le dio la bienvenida a los viajeros que confían en los protocolos de higiene establecidos por las autoridades locales.
Decenas de trabajadores del sector hotelero y restaurantero han regresado poco a poco a sus puestos de trabajo, después de casi tres meses de haber cerrado sus actividades por la crisis sanitaria de coronavirus presente en la región.
El gobierno estatal de Quintana Roo autorizó la reapertura, al registrar una baja en los índices de riesgo, por lo cual se permitió que desde este lunes puedan operar al 30% de su capacidad hoteles, restaurantes y tiendas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya, Akumal y Tulum.
Las autoridades locales han asegurado que 5 mil empresas en la entidad han sido certificadas en acciones de seguridad sanitaria.
Además de que Cancún y el Caribe Mexicano recibieron el sello de Seguridad Global que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Este es el primer reconocimiento que se otorga en América.
En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ya se han programado 45 operaciones, mientras que su factor de ocupación es del alrededor del 20 por ciento, y se prevé que suba paulatinamente acorde a las reservaciones del sector hotelero.
En la terminal aérea se registraron ayer 23 llegadas y 22 salidas programadas, entre las que se incluyen 21 operaciones internacionales desde y hacia Buenos Aires, Charlotte, Chicago, Houston, Miami, Dallas y Montreal.
Contenido relacionado
Turismo necesita ser considerado actividad esencial: Torruco
NCV