La ciudad quintanarroense cumple 50 años rodeada de millones de visitantes, sitios arqueológicos y naturales que la hacen única
Desde hace 50 años, México cuenta con un lugar paradisiaco que se ha convertido en sinónimo de descanso, paz y belleza para millones de turistas y connacionales que lo eligen como destino turístico: Cancún.
Con varias teorías sobre el origen de su nombre como: “Abundancia de bajos”, “Olla de culebras” o “Serpiente de oro”, Cancún surgió sobre una pista de aterrizaje que ahora es la avenida Kabah, en medio de la selva, mediante un acuerdo gubernamental que después lo posicionó como líder en turismo mundial.
Actualmente Cancún tiene cerca de 900 mil habitantes y 3 mil 897 habitaciones disponibles en sus hoteles para recibir a los más de 14 millones de visitantes que arriban cada año a conocer algunos de sus sitios más icónicos.
Entre estos sitios destacan:
- Zona hotelera: Se encuentra en el centro turístico de Cancún. Ahí se ubican los hoteles más grandes y famosos, cómo el Hyatt Zilara, Secrets, el Hard Rock Hotel, así como la mayoría de los clubs nocturnos.
- Holbox: La llegada no es tan directa, pero bien vale la pena, por el encanto que conserva al parecer un pequeño pueblo de pescadores, que además alberga la casa del tiburón ballena.
- El Rey: Es un pequeño sitio arqueológico maya que pasa desapercibido para la mayoría de los visitantes. Pero si te interesa la cultura maya o te gusta la historia prehispánica disfrutarás al pasear entre sus edificios en mucha tranquilidad. El Rey se encuentra ubicado dentro de la zona hotelera.
- Isla Mujeres: Se encuentra a solo 6 km de Cancún en Ferry. Isla Mujeres es un destino en sí mismo y tiene una gran cantidad de oferta turística, ahí no dejes de visitar Playa Norte, una de las playas más hermosas del Caribe mexicano.
- Xcaret: Es el parque temático más famoso de México, un autentico paraíso con una muestra de la cultura mexicana y actividades acuáticas de todo tipo.
- Chichén Itzá: Nombrada una de las nuevas 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la humanidad, Chichén Itzá, es una parada obligada. Se encuentra a 188 km de Cancún y hay varias formas de visitarlo: por transporte público, privado o en un tour organizado. Ahí se encuentran el Castillo de Kukulkán, el Cenote Sagrado, el observatorio maya y el juego de pelota.
- Sus playas: Desde la Playa Delfines a la Playa Tortugas, puedes hacer deportes acuáticos o relajarte disfrutando el hermoso azul turquesa de sus aguas y la arena blanca del mar Caribe.
Todas éstas bellezas, se encuentran alrededor de la traza urbana de Cancún, hecha por los arquitectos Mario Pani y los hermanos Landa Verdugo.
Actualmente es la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo y su Aeropuerto Internacional es uno de los más importantes en Latinoamérica; el segundo en tamaño y el que más tráfico internacional recibe en México.
Contenido relacionado:
Quintana Roo y Tabasco suspenden actividades deportivas y recreativas ante crisis de coronavirus
AFG