Mucho se puede decir de las canciones de Bad Bunny: que si son vacías o que si no involucran esfuerzo de voz, pero jamás que no salvan vidas. Así es el caso de “Tití me preguntó”, del disco “Un Verano sin Ti”, que se estrenó el año pasado.
Precisamente esta producción discográfica está llena de grandes éxitos, pero este en particular es capaz de ayudar a las personas a salvar la vida de alguien más en caso de peligro de muerte.
La Asociación Americana del Corazón publicó una hoja informativa donde aseguró que dicha canción, más allá de la letra, mantiene un ritmo capaz de salvar la vida con Resucitación Cardiopulmonar (RCP).
“Titi me Preguntó, de Bad Bunny, puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP solo con las manos”, escribió el organismo en Twitter.
Esta técnica es útil para ayudar a apersonas que sufrieron algún evento que haya detenido sus latidos del corazón. Implica compresiones fuertes y rápidas en el pecho del afectado.
Lo anterior debido a que la canción oscila en 107 beats por minuto (bpm), el tiempo perfecto para hacer RCP con las manos y mantener el ritmo capaz de salvar a alguien que tuvo alguna clase de incidente.
“Empuje fuerte y rápido en el centro del pecho a un ritmo de 100-120 latidos por minuto”, algo con lo que cumple la canción de Benito.