Este espectáculo además de apreciarse en la zona turística de Acapulco, también se podía observar en Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
La tradicional gala de fuegos pirotécnicos que cada fin de año se realiza en el puerto de Acapulco para deleite de visitantes y locales, será cancelada por primera vez debido a la emergencia sanitaria que se vive en la zona por el Covid-19.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, quien señaló que tras casi 20 años de realizarse esta exhibición, será suspendida.
Desde hace dos años, este espectáculo -que originalmente sólo se realizaba en la zona turística- se extendió a 12 municipios, incluyendo Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
“Lamentablemente no será posible, porque también atrae muchísimo público o actividades en la playa, y estamos tratando de evitar (las aglomeraciones)”, explicó el titular de Sefina, durante la transmisión de para informar de la situación del Covid-19 en la entidad.
También podría interesarte: ¡Qué riesgo! Cancelan caravana navideña en Yucatán luego de que cientos se congregaran
Pérez Calvo, también comentó que las peregrinaciones del 12 de diciembre y días antes, que se acostumbra por parte de la iglesia católica, coordinada con el gobierno estatal, se suspenden.
En tanto, el secretario de salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, precisó que, del 7 al 20 de diciembre, el estado continuará con el semáforo epidemiológico en color naranja.
Nuevamente se insistió a los visitantes que se encuentran en los destinos del Triángulo del Sol, a respetar los protocolos sanitarios, así como el uso del cubreboca que es obligatorio y respetar las medidas de sana distancia.
Contenido relacionado
¿Fiestas patrias sin pirotecnia? ¡No todos son tan peligrosos!
NCV