El gobierno de Ecatepec informó que realizará las acciones necesarias para disminuir el número de contagios de Covid-19 entre los habitantes.
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, determinó cancelar los festejos del 15 y 16 de septiembre debido a que Ecatepec es el municipio del Estado de México con mayor incidencia respecto al COVID-19.
Los pueblos que no celebrarán el tradicional Grito de la Independencia son: Guadalupe Victoria, San Isidro Atlautenco, Santo Tomás Chiconautla, Santa María Chiconautla, San Andrés de la Cañada, Santa Clara Coatitla, San Pedro Xalostoc y Santa María Tulpetlac.
Asimismo, decidió extender el semáforo epidemiológico en rojo para frenar los contagios, en la misma línea, recomendó continuar con las medidas sanitarias.
En el municipio también se restringirá la venta de bebidas alcohólicas para evitar reuniones y violencia doméstica.
Cabe señalar que el gobierno de Ecatepec desplegó el Plan Ehécatl que contempla 30 acciones para enfrentar la pandemia, tales como: sanitización de espacios públicos e instalación de módulos de lavado de manos. En tanto los habitantes reciben paquetes alimenticios y kits de higiene, así como el otorgamiento de microcréditos para reactivar la economía local.
Adicionalmente, los tianguis no operarán un día a la semana, así como vendedores de vía pública. Por su parte, los mercados se mantendrán cerrados hasta la segunda semana de agosto.
Contenido relacionado:
Sólo 500 personas «bien separadas» podrán acudir al Zócalo para el Grito de Independencia
VIGA