El municipio mexiquense no celebrará el grito de independencia como parte de las medidas ante la pandemia
El alcalde del municipio de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar informó que los festejos presenciales del 15 y 16 de septiembre se cancelan debido a la pandemia de covid-19.
A través de sus redes sociales, Vargas del Villar explicó que “es una determinación responsable porque nada es más importante que la salud y la vida de las y los huixquiluquenses”.
Agregó que “los recursos de los festejos, se pondrán al servicio de la salud de las familias, concretamente en la compra de vacunas tanto de influenza como de covid en cuanto esté aprobada y a disposición. El mejor festejo es que estemos sanos”.
He tomado la decisión de cancelar los festejos presenciales del 15 y 16 de septiembre ??. Es una determinación responsable porque nada es más importante que la salud y la vida de las y los huixquiluquenses. No vamos a arriesgar la vida de nadie. (1/2) pic.twitter.com/yt7QxaJoqf
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) July 30, 2020
Huixquilucan es el primer municipio del Estado de México, en anunciar la cancelación de los festejos patrios.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el grito de independencia será con 500 personas en el Zócalo y festejos desde casa.
Contenido relacionado:
López Obrador confirma realización del Grito de Independencia y desfile militar en septiembre
AFG