La tradicional Feria del Mole, que se celebra cada 14 y 15 de agosto en Teloloapan, Guerrero, fue suspendida.
La tradicional Feria del Mole, que se celebra cada 14 y 15 de agosto en Teloloapan, Guerrero, fue suspendida debido a los problemas de inseguridad que han afectado al municipio en los últimos meses.
Aunque esta feria es uno de los eventos más significativos de Teloloapan, las autoridades locales no emitieron ningún comunicado sobre la cancelación. Debido a la inseguridad, desde el 30 de julio se han implementado operativos de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que ha traído un poco de calma.
Esta sería la 25ª edición de la Feria del Mole, un producto local que goza de alta demanda en los mercados. En este evento, alrededor de 20 familias productoras de mole se reúnen en la plaza del pueblo, frente al Ayuntamiento, para vender y promocionar sus productos tanto a los habitantes locales como a los visitantes.
Además, durante la feria se celebra a la Virgen de Santa María de la Asunción.
Te podría interesar: Por secuestrar a un trabajador de una dulcería, arrestan a dos sujetos en EDOMEX
Sin ofrecer ninguna explicación, todos los festejos fueron suspendidos sin que se emitiera un comunicado oficial.
Debido a los bloqueos en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano por parte de miembros de la policía comunitaria Tecampanera, que fueron desalojados, 14 personas han sido detenidas. Además, en distintos operativos de seguridad, se han confiscado armas, drogas y cartuchos útiles de diversos calibres.
También se confiscaron propiedades y talleres donde se fabricaban de manera artesanal camiones blindados. Según los habitantes de la zona, se puede observar a fuerzas de seguridad de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Ministerial y la Policía Estatal realizando patrullajes tanto en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano como en las comunidades vecinas.
Los habitantes de Teloloapan señalan que la Tecampanera controla la venta de alimentos en el municipio, lo que ha provocado un aumento en los precios de verduras, frutas, pollo, carne, cervezas y refrescos.