La decisión se tomó luego de que Sanders suspendiera su campaña electoral para las elecciones primarias demócratas.
Nueva York es el primer estado de Estados Unidos, en cancelar las elecciones primarias demócratas presidenciales que se celebrarían en junio, debido al brote de COVID-19 en el mundo.
La noticia fue confirmada por el copresidente de la Junta Electoral del Estado de Nueva York, Douglas Kellner, quien destacó que la decisión se tomó luego de que Bernie Sanders, suspendiera su campaña presidencial, dejando al exvicepresidente, Joe Biden, como único candidato a la nominación demócrata para la Casa Blanca.
“En un momento en que el objetivo es evitar el contacto social innecesario, nuestra conclusión fue que no había ningún propósito para celebrar unas primarias que fueran un concurso de belleza que incrementaría el riesgo para votantes como para trabajadores electorales”, mencionó.
Sin embargo Weaver, criticó la decisión en un comunicado y mencionó que “la decisión es un ultraje, un golpe a la democracia estadounidense y debe ser revocada por el Comité Nacional Demócrata”.
Las elecciones ocurrirían el 23 de junio en el estado y aunque no se tiene un cálculo de las condiciones de contagio de coronavirus en el país, Nueva York es la comunidad más afectada.
Contenido relacionado:
Médico mexicano en Nueva York señala las deficiencias de salud del estado
AFG