El órgano electoral impuso a los partidos políticos que postularon las falsas candidaturas trans la supresión de 18 meses de prerrogativas de su gasto ordinario.
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca canceló definitivamente las 17 candidaturas de quienes simularon ser mujeres transexuales y que pretendían contender para presidentes municipales en el actual proceso electoral.
En sesión extraordinaria, el órgano electoral, impuso a los partidos políticos que postularon las falsas candidaturas trans, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, la supresión de 18 meses de prerrogativas de su gasto ordinario que asciende cuatro millones 550 mil pesos por partido, que les serían asignados para las campañas.
El dinero retirado a estos partidos será destinado al Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología.
Los partidos sancionados ya no tendrán derecho a postular candidaturas sustitutas en los municipios donde violentaron el artículo 16 de los lineamientos de paridad de género.
El Instituto Estatal Electoral, también amonestó públicamente a los otros partidos que integraban las coaliciones que postularon las falsas candidaturas transexuales.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado