Las autoridades informaron que no habrá ningún tipo de homenaje a la Virgen de Guadalupe, en esas fechas
Autoridades de la Basílica de Guadalupe cancelaron las celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre de 2020 debido a la situación de la pandemia por COVID-19.
Dichas celebraciones serán de forma virtual y diferida, por lo que no habrá ningún tipo de homenaje a la Virgen de Guadalupe, en esas fechas.
En un oficio firmado por Salvador Martínez, rector del santuario mariano, pidió a los peregrinos a visitar la Basílica en los meses de noviembre y enero para evitar contagios.
También se pidió a los creyentes realizar las celebraciones a la Virgen de Guadalupe de forma local y virtual.
“Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen”, apuntó el documento.
También puede interesarte: Tras proceso de sanitización, Catedral Metropolitana y Basílica abrirán a partir del 20 de julio
La celebración a la Virgen de Guadalupe, es una de las más grandes en México, por lo que llegan cada año millones de peregrinos a visitarla y agradecerle todo lo que les ha otorgado durante el año.
Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no sólo incluyan fieles y organizadores, sino danzantes diversos (la Danza de Matachines y los concheros), quienes lideran las procesiones hasta llegar a la Basílica.
Dentro de la tradición Mexicana está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen.
Contenido relacionado:
Cinco diócesis cancelan misas. La Basílica de Guadalupe continúa abierta
AFG