La Ligue 1 se suma a los eventos deportivos que no se podrán realizar hasta septiembre de 2020.
Debido a la pandemia de COVID-19, el gobierno de Francia anunció la cancelación de la Ligue 1 y de todos los eventos deportivos, medida que se extenderá hasta septiembre.
Édouard Philippe, primer ministro de Francia, dio a conocer este decreto en la Asamblea Nacional y señaló la prohibición para llevar a cabo cualquier evento que congregue a más de cinco mil personas.
“Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto”, declaró Philippe.
Hasta el momento la Federación Francesa de Futbol (FFF) ni la Ligue 1 se han posicionado al respecto de la orden emitida por las autoridades gubernamentales.
La semana pasada, el gobierno de los Países Bajos tomó la misma determinación de prohibir eventos que conlleven una gran afluencia de individuos hasta el 1 de septiembre.
Contenido relacionado:
Definen fecha en que se realizará el Tour de Francia
AFG