Un canadiense mató a un policía al dispararle en el rostro para resistirse a un arresto en Tulum, Quintana Roo
Un hombre de origen canadiense mató de un disparo a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, en Quintana Roo; el presunto agresor ya fue detenido.
El hombre, residente del destino turístico, se vio involucrado en una riña e intentó balear a una persona durante una persecución en Tulum.
Ante la llamada de alerta, policías estatales acudieron al lugar para detener al agresor.
Sin embargo, el canadiense se opuso al arresto e intentó darse a la fuga en una motocicleta en la comunidad de Francisco Uh May y durante la persecución le disparó en el rostro a un policía, quien murió más tarde en el hospital.
“El presunto responsable ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes”, añade el informe de la policía sobre el caso ocurrido en la localidad de Francisco Uh May, en el municipio de Tulum.
Además de ser el segundo grupo de turistas más numeroso en el Caribe mexicano detrás de los estadounidenses, ciudadanos de Canadá se han establecido en balnearios como Cancún, Tulum y la Riviera Maya. Algunos se han visto involucrados en hechos de violencia.
En junio pasado, una pareja de canadienses fue asesinada en un departamento de tiempo compartido en la Riviera Maya. Según las autoridades, el hombre era buscado por fraude y usaría distintos nombres.
En enero de este año, se produjeron detonaciones de arma de fuego al interior del hotel Xcaret México, también en la Riviera Maya, donde resultaron muertos dos turistas canadienses y uno más resultó herido.
Contenido relacionado:
Turista encuentra a empleado drogado en su habitación de hotel en Tulum
CAB