La medida fue tomada como apoyo al pueblo de Venezuela y como mensaje al gobierno de que su conducta antidemocrática tiene consecuencias.
Canadá anunció este viernes que impuso sanciones contra figuras clave del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, en lo que el gobierno canadiense considera un claro mensaje de que su conducta antidemocrática tiene consecuencias.
Las sanciones están dirigidas a 40 funcionarios e individuos -incluido el mismo Maduro- que están contribuyendo a socavar la seguridad, la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas en Venezuela, indicó la canciller Chrystia Freeland. Dichas medidas congelan todos los bienes que estas personas pudieran tener en Canadá y les prohíben a los canadienses hacer negocios con ellas.
Entre los sancionados están tres altos funcionarios allegados de Maduro que notablemente no fueron incluidos en las rondas de sanciones estadounidenses de los últimos meses. Son la excanciller Delcy Rodríguez, que encabeza la Asamblea Constituyente; el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y Diosdado Cabello, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto el mes pasado en el que impuso amplias sanciones financieras al gobierno de Venezuela. Washington ha incrementado su presión sobre Caracas luego de que Maduro ha maniobrado en los últimos meses para afianzarse en el poder.
Contenido relacionado