Estados Unidos propone igualar con Canadá la militarización que mantiene en la frontera con México. Justin Trudeau piensa innecesaria la medida.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció que su gobierno había entablado conversación con la Casa Blanca para evitar que Donald Trump desplegara tropas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá ya que la medida resultaba innecesaria y afectaría las relaciones entre ambos.
Canadá y Estados Unidos comparten la frontera no militarizada más grande del mundo y es benéfico para ambas partes que permanezca así.
Declaró Trudeau
The Wall Street Journal, citando a un funcionario federal no identificado, reportó que el gobierno estadounidense había descartado el plan que ideaba evitar cruces ilegales.
Según un funcionario federal, el Departamento de Seguridad Nacional le pidió formalmente al Pentágono fuerzas militares para brindar seguridad adicional en la frontera norte, entre puertos de ingreso. El Departamento de Defensa elaboró planes iniciales, pero no tomó una decisión final sobre su aprobación.
Por su parte, la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, opinó que el despliegue de tropas es injustificado ya que había poco cruce ilegal de Canadá hacia Estados Unidos. Además, EE.UU. cuenta con más casos de COVID-19 que Canadá.
Realmente no creemos que esta sea la forma correcta de tratar a un amigo confiable y aliado militar
Declaró Freeland.
Contenido relacionado:
Trump cierra la frontera de EEUU con México para viajes recreativos y turísticos
VIGA