Se prevé que la reapertura de las empresas incluya la intensificación de las pruebas del coronavirus y la garantía de que hay suficiente capacidad de atención médica “para manejar un posible aumento” en los casos
Por indicación del primer ministro, Justin Trudeau, distintos estado de Canadá comenzaron una flexibilización de las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus.
Trudeau indicó en su conferencia de prensa diaria que el relajamiento es una consecuencia de la mejoría del panorama de salud del país.
No obstante, indicó que el relajamiento será lento y que “las “provincias y territorios podrán avanzar a un ritmo diferente” según avance la situación de salud.
Los estados que bajarán la intensidad de sus medidas son la provincia de Nuevo Brunswick, la cual permitirá la apertura de parques y playas, Saskatchewan, que dará luz verde a la apertura de empresas la próxima semana, y las provincias de Ontario y Quebec, que presentarán esta semana los cronogramas de reapertura de sus economías.
Aun con la apertura, el primer ministro indicó que “el enfoque gradual y coordinado se hace con mucho cuidado, con base en el mejor asesoramiento científico”.
Se prevé que la reapertura de las empresas incluya la intensificación de las pruebas del coronavirus y la garantía de que hay suficiente capacidad de atención médica “para manejar un posible aumento” en los casos.
Además, Trudeau aseguró tener “una enorme confianza” en el plan de cada provincia y en cada uno de los canadienses, quienes deberán prepararse para un resurgimiento de los casos en otoño.
Contenido relacionado:
Turistas de EU y Canadá se pasean por Tabasco a pesar de Covid-19
CAB