El 14 de diciembre, Canadá empezó a vacunar a su población contra el Covid-19 con la fórmula desarrollada por Pfizer
Las autoridades canadienses autorizaron este miércoles el uso de emergencia la vacuna de Moderna contra el Covid-19, el segundo inyectable contra la enfermedad aprobado en el territorio.
Así lo confirmó el Ministerio de Sanidad de Canadá, que señaló en un comunicado la determinación “tras una revisión profunda e independiente de las pruebas”; misma que avaló que la dosis “cumple los exigentes requisitos del departamento sobre seguridad, eficacia y calidad”.
Tras la aprobación, en Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la titular de Sanidad, Patty Hajdu, aplaudieron la autorización.
Hadju alabó las “excelentes noticias para todos los canadienses”, pero advirtió de que queda “un largo camino por delante” y que hay que mantener las medidas de salud pública.
Trudeau también pidió en Twitter permanecer alerta: “no podemos bajar la guardia todavía, necesitamos seguir las guías de las autoridades sanitarias”.
También podría interesarte: Donald Trump anuncia aprobación de vacuna de Moderna
Cabe destacar que apenas el pasado 14 de diciembre, Canadá empezó a vacunar a su población contra el Covid-19 con la fórmula desarrollada por Pfizer, días después de autorizar su uso.
Para el 15 de diciembre, Trudeau declaró que Canadá había llegado a un acuerdo con Moderna para empezar a distribuir su suero 48 horas después de su aprobación.
Por el momento, se espera que Moderna entregue a Canadá antes del fin de año 168 mil dosis de su vacuna. Ottawa ha comprado un total de 40 millones de dosis, que recibirá a lo largo de 2021.
La aprobación de la vacuna de Moderna es especialmente importante para Canadá porque el suero será destinado a inmunizar a poblaciones en riesgo, pero de difícil acceso por las características geográficas del país y en las que no se podía distribuir la vacuna de Pfizer.
Contenido relacionado:
Anthony Fauci se vacunó contra el Covid-19 con la dosis de Moderna
CAB