El gremio rechaza la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de atender de forma individual a los campesinos de forma clientelar
Con motivo de la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, campesinos provenientes de todo México anunciaron su intención de marchar en la Ciudad de México el próximo 28 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Álvaro López Ríos, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que el objetivo de esta mega movilización será buscar el espacio para tener una mesa de diálogo con el gobierno entrante.
“Sobre todo demandar ante el gobierno que asumirá el 1 de diciembre una mesa de diálogo que signifique definir y construir políticas públicas a partir de consensos y no de una visión unilateral”, subrayó.
En este sentido Álvaro López criticó la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de atender de forma individual a los campesinos, porque esto sería una práctica clientelar al estilo del pasado.
“El futuro gobierno no puede pensar al estilo del pasado que use sus propios padrones que no suena a otra cosa que al uso clientelar de las políticas públicas a lo que termínantemente nos opondremos”, afirmó.
Tentativamente, la marcha de los campesinos partirá de la Columna del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Contenido relacionado
Campesinos marchan de la México-Toluca a los Pinos en rechazo al Tren Interurbano