Campesinos han cerrado el Arco Norte y amenazan con hacer explotar un puente en protesta por una deuda pendiente de las autoridades relacionada con el uso de sus tierras.
Campesinos que han mantenido el bloqueo del Arco Norte por más de 36 horas amenazan con hacer explotar el puente situado en el kilómetro 148 de dicha vialidad como medida de presión para que las autoridades les paguen la deuda pendiente por el uso de sus tierras.
Según los inconformes, las autoridades no cumplieron con el primer pago comprometido para el 20 de julio como compensación por la cesión de sus tierras hace más de 15 años para la construcción de la carretera de cuota. Afirmaron que no perciben intención de las autoridades de cumplir con los pagos, por lo que ahora exigen el abono total del recurso adeudado en una sola exhibición, sin revelar el monto por razones de seguridad.
Te podría interesar: Asesinan al líder del Partido Sinaloense y próximo diputado federal
Este acuerdo se alcanzó el 20 de junio tras un bloqueo de 80 horas continuas en el Arco Norte por ejidatarios de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.
Tras el incumplimiento del primer pago, los campesinos bloquearon nuevamente la carretera de cuota en el tramo Pachuca-Tulancingo la mañana del miércoles. Indicaron que no están dispuestos a prolongar este segundo bloqueo por mucho tiempo, por lo que consideran detonar el puente para obstruir de manera definitiva el tránsito en la zona como una alternativa para evitar el desgaste de los manifestantes.