El suceso se dio después de que Ghilli se paró en un determinado sector para recoger un cartucho de tiro que se le había caído
El campeón mundial de tiro deportivo, Cristian Ghilli, se mató cuando se agachó por unos cartuchos y se disparó accidentalmente.
De acuerdo con información de Gazetta dello Sport, Rai News y otros medios locales italianos, el joven de 19 años se encontraba cazando en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, cuando pasó el desastroso hecho.
Al parecer, el suceso se dio después de que Ghilli se paró en un determinado sector para recoger un cartucho que se le había caído. Al agacharse, jaló el jadillo sin intención y la flecha fue directo al abdomen.
De inmediato, sus compañeros llamaron para pedir apoyo y llegaron dos ambulancias para trasladarlo al hospital más cercano donde, al parecer, llegó con vida y fue intervenido quirúrgicamente, pero no aguantó y perdió la batalla minutos después.
También podría interesarte: Muere Martha Sepúlveda, colombiana a la que le cancelaron eutanasia en septiembre
Ghilli era una esperanza para el deporte de su país, en octubre había salido campeón mundial de Tiro al Plato con escopeta (skeet) en el certamen disputado en Lima; ganó las competencias por equipos, mixta y bronce en el campeonato individual.
Además, tenía tres oros en las mismas categorías durante el Europeo de Osjiek, Croacia, en mayo.
La Federación Italiana de Tiro lamentó la pérdida de Cristian Ghilli. “El pasado mes de octubre el joven jugador de skeet se coronó como campeón del mundo por equipos y en la Selección Mixta, acompañando al oro con una tercera plaza individual en el Mundial de Lima, Perú”, señaló.
“Saludamos de corazón a un talento arrancado demasiado temprano de la vida, con respeto, silencio, condolencia ante una tragedia que deja a todos conmocionados”, agregó
Contenido relacionado:
Una segunda niña muere en España por accidente de castillo inflable
CAB