Fue como testigo al juicio contra la mujer que lo maltrató cuando aún era un cachorro
Concluyó el juicio que marcó historia en América Latina, en materia de maltrato animal, pues Campeón fue el primer perro en asistir como testigo al juicio contra su ex-dueña, pero el resultado no fue el esperado, ella fue absuelta.
Este viernes un tribunal de la ciudad costarricense de Atenas, tomó la decisión de no presentar cargos contra la que fue su dueña cuando era un cachorro, pues consideró que no había las suficientes pruebas para comprobar que ella había inflingido el maltrato y condenarla.
Como el primer día (el pasado lunes) “Campeón” se comportó de maravilla en el tribunal.
El hermano de la acusada, que fue quien alertó a la Fundación Animales Atenas, no compareció ante el tribunal para dar su testimonio, que habría sido sin duda decisivo, dijo la fiscalía.
El cachorro, rescatado por Dora Castro, presidenta de la fundación de protección animal, era mantenido atado con una cuerda extremadamente apretada que le produjo una herida profunda en el cuello.
Además, sufría desnutrición y estaba lleno de pulgas, de acuerdo con el veterinario que lo trató durante los 20 días posteriores al rescate.
Castro presentó una denuncia en enero de 2018 invocando una ley que establece penas de entre seis meses y tres años de cárcel por malos tratos que resultan en la muerte de un animal, de seis meses a dos años por actos de crueldad y multas por malos tratos menos graves.
Contenido relacionado