En defensa, un portavoz del ministerio de Transporte dijo: “Una campaña exitosa de seguridad vial debe impactar a la gente y puede ser polarizadora”
Una campaña publicitaria del ministerio de Transportes de Alemania para persuadir a los ciclistas de usar casco despertó acusaciones de sexista, al estar protagonizada por una modelo que lleva solo un casco y ropa interior.
Con el eslogan “Tiene un aspecto de mierda. Pero me salva la vida”, afirma el anuncio en el que aparece una foto de perfil de una mujer con casco de color violeta y un sostén de encaje.
“Es vergonzoso, estúpido y sexista que el ministro de Transportes venda sus políticas con piel desnuda”, dijo Maria Noichl, presidenta de las mujeres del SPD (Partido Socialdemócrata), a la prensa alemana.
Viele junge Menschen verzichten aus ästhetischen Gründen auf einen Helm beim Fahrradfahren. Das wollen wir ändern! U. a. mit einer gemeinsamen Aktion von BMVI, @DVR_info & @topmodel. Unsere Botschaft: #HelmeRettenLeben!
— BMVI (@BMVI) 21 de marzo de 2019
Mehr Infos ? https://t.co/wFnNR3yaiL #gntm #gntm2019 pic.twitter.com/TzlglgAaiE
Por su parte, la ministra de Familia, Franziska Giffey, también criticó al ministro de Transporte, Andreas Scheuer, del partido conservador CSU. Publicando una foto de ella vestida con un atuendo de negocios con su bicicleta en Facebook, escribió: “Querido Andreas Scheuer: ¡completamente vestida también combina con un casco!”.
En defensa del anuncio, un portavoz del ministerio de Transporte dijo: “Una campaña exitosa de seguridad vial debe impactar a la gente y puede ser polarizadora”.
Contenido relacionado
La campaña contra el acoso y violencia sexual que divide a las redes #VIDEO