Faltan 20 días para que se de por concluida la campaña de vacunación contra e influenza. Aún estás a tiempo de completar tu esquema y protegerte
Al concluir el mes de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrá aplicado 12 millones de vacunas contra la influenza estacional y 6.7 millones contra covid-19, aseguró su director general Zoé Robledo Aburto. El funcionario invitó a la población que aún no se ha vacunado a que se acerque a una unidad médica para completar sus esquemas.
“La vacuna es gratuita y universal, gracias por atender este esfuerzo colectivo que nos protege a todas y a todos”, dijo.
En un video mensaje, Robledo Aburto añadió que en lo que resta del mes, en colaboración con el sector salud, el Seguro Social continuará con la vacunación invernal, como parte de la campaña nacional que inició en octubre de 2023.
Te puede interesar: Vacunación contra el sarampión alcanza una cobertura del 75 por ciento
Agregó que la ciudadanía debe estar consciente de que los cambios de temperatura siguen afectando a la salud.
“Infecciones respiratorias que llegan a complicarse cuando afectan a niñas, niños, personas de la tercera edad o con alguna comorbilidad, por lo cual se deben realizar medidas de prevención y una de ellas es la vacunación”, indicó.
El titular del IMSS, reiteró que los grupos prioritarios que deben recibir las vacunas contra influenza y coronavirus son:
- Personal de salud
- Niñas y niños de seis meses a cuatro años
- Adultos de 60 años o más.
- Mujeres embarazadas o lactantes
- Personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, de tipo cardiovascular, insuficiencia renal.
- Personas con VIH.