Una camioneta atropelló a 20 peatones junto a la estación del Puente de Londres, en lo que Scotland Yard ha calificado como un “grave incidente”, causando un muerto y varios heridos.
Varios testigos declararon haber escuchado disparos y que han llegado a ver a tres personas armadas con cuchillos. Scotland Yard no ha confirmado de momento si se sospecha que puede ser un atentado terrorista.
Un reportero de la BBC presente en la zona dice que la policía está buscando a tres sospechosos. La policía metropolitana por su parte ha informado a través de Twitter de que también se han producido dos “incidentes” más: uno en Borough Market, un mercado cercano al puente, y otro en Vauxhall y aconseja alejarse de la zona, esconderse e informar”.
#Londonbridge #boroughmarket #vauxhall pic.twitter.com/a7OciBEBjH
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 3 de junio de 2017
BREAKING: UK police searching for three suspects who may be armed after ‘major incident’ on London Bridge – BBC https://t.co/a3idTerdgi pic.twitter.com/x3tOfNMqeq
— Reuters Top News (@Reuters) 3 de junio de 2017
Según testigos citados por The Daily Mail, tres hombres salieron aparentemente de la camioneta, armados con cuchillos de 15 centímetros y apuñalaron al menos a siete personas en Borough High Street.
La estación de tren de London Bridge ha sido cerrada y la policía ha acordonado la zona y ha pedido a los londinenses que eviten desplazarse a ese punto en el sur de la ciudad. La zona acordonada llega hasta las puertas del rascacielos The Shard y abarca un amplio perímetro entre la estación y el puente de Londres. Según The Telegraph, la policía está evacuando los edificios que rodean el puente.
Decenas de ambulancias y coches patrulla fueron enviados a la zona. Se desconoce si el conductor de la furgoneta ha sido detenido. Otros testigos declararon a The Daily Mail que habían llegado a escuchar disparos y que había noticias de hasta seis personas apuñaladas, pero la policía no ha confirmado este extremo.
La primera ministra, Theresa May, fue informada en plena campaña electoral y ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra.