Los menores se encontraban participando en un evento público al aire libre cuando el camión se desplazó hacia ellos, dejando a por lo menos 29 heridos
Un trágico accidente sacudió un evento público en Kirguistán, cuando un camión de helados embistió a un grupo de niños, dejando un saldo de 29 heridos, según informó la agencia local Kabar este jueves.
De los afectados, seis de los niños están siendo atendidos en una unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones, señaló el medio. Los niños afectados tienen edades comprendidas entre los 9 y 16 años.
Te puede interesar: Mujer atropelló a dos niños y casi es linchada en Xoxocotla
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso ocurrido en una localidad de la provincia kirguís de Jajal-Abad, en la frontera con Uzbekistán.
Según datos preliminares, el camión estaba estacionado en una colina y comenzó a moverse repentinamente, aparentemente debido a una falla en los frenos.
Un video del incidente muestra cómo el camión, aparentemente inmóvil, de repente se pone en marcha cuesta abajo, hacia donde se encontraba el grupo de niños. Ante la aglomeración, algunos no pudieron escapar a tiempo.