Zoé Robledo confirmó que un camión de carga del IMSS se quedó sin frenos en la entrada de la comunidad indígena de Oxchuc, Chiapas
Un vehículo de tres toneladas, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, arrolló a varias unidades luego de que se les fueran los frenos, hecho ocurrido en la cabecera municipal de Oxchuc a la altura del arco, sobre el tramo carretero San Cristóbal de las Casas – Ocosingo. El saldo fue 3 muertos y 12 personas más heridas.
La unidad del IMSS Bienestar transportaba abate del almacén y lo llevaba al hospital regional de Ocosingo.
Al arribar a la cabecera municipal de Oxchuc, se le fueron los frenos y se impactó con otros vehículos, entre ellos uno de transporte que trasladaba a personas al municipio de Huixtán.
Asimismo, arrolló un mototaxi y una motocicleta las cuales se encontraban a orilla de la carretera. Las personas heridas fueron trasladadas a una clínica comunitaria de Oxchuc y otros más al Hospital de San Felipe Ecatepec del IMSS en San Cristóbal de las Casas, donde reciben atención médica.
Tras los hechos, el director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que un camión de carga de la institución se quedó sin frenos en la entrada de la comunidad indígena de Oxchuc, en los altos de Chiapas.
IPR
Contenido relacionado
Arrollan a 3 mujeres mientras intentaban huir con automóvil robado