La historiadora mexicana Ernestina Sodi falleció el pasado 8 de noviembre tras sufrir dos infartos y su hija se mantuvo cerca en todo momento
Camila Sodi confirmó la noticia de la muerte de su mamá, la escritora Ernestina Sodi, ocurrida durante la noche del 8 de noviembre a los 64 años luego de sufrir dos infartos que le causaron la ruptura de la aorta.
Desde su hospitalización, Camila se mantuvo cerca de su mamá y esporádicamente publicaba algo al respecto, aunque a raíz de la muerte de la mujer que le dio la vida, la actriz se ausentó algunos días de sus redes sociales, hasta este jueves, cuando publicó varios mensajes referentes a lo ocurrido.
¿Qué dijo Camila Sodi tras la muerte de su mamá?
A casi una semana desde que falleció Ernestina Sodi, Camila Sodi decidió retomar sus redes sociales, especialmente Instagram y en medio del duelo que está viviendo tras haber perdido a una de las mujeres más importantes en su vida, decidió publicar una serie de imágenes.
Y es que cabe recordar que Camila Sodi siempre demostró ser muy cercana a su mamá, pues compartía fotos con ella cada que podía, el sentimiento era mutuo, incluso, el prólogo de unos de sus libros, titulado “Los Cerezos Negros”, la escritora escribió:
“La gratitud en silencio no sirve a nadie. Y es por esto que lo grito a los cuatro vientos: Al norte, Camila; al sur Marina; al este, Jerónimo y al oeste, Fiona. ¡Gracias! Los amo”
Fue así como Ernestina Sodi agradeció a sus hijas y a sus nietos en una de sus publicaciones más importantes, por lo que en el mismo tenor de agradecimiento, Camila Sodi se tomó unos minutos para hacer lo mismo con quienes estuvieron con ella durante la enfermedad de su mamá.
Primero, agradeció a los doctores que cuidaron a su mamá durante 22 días, destacó su humanidad, vocación y amor, luego, la actriz agregó:
“Por siempre agradecidas con nuestros amores más cercanos que nos contuvieron y nos acompañaron cada uno de esos dificilísimos días. Gracias a toda nuestra gente por sus mensajes, sus flores, sus panes dulces, sus palabras, sus abrazos, su presencia. En estos momentos que se conoce de verdad a la gente y tenemos tanta suerte de tener tanto amor en nuestra vida”