Les compartimos consejos de expertos para que el nuevo horario les afecte lo menos posible.
Durante la madrugada de este sábado 28 de octubre de 2017, se producirá el cambio de horario en el que tendremos que retrasar nuestros relojes una hora.
El horario se conoce como “horario de invierno” y fue con el que los mexicanos vivieron hasta el 30 de abril de 1916, fecha en la que se instauró el horario de verano.
Con este nuevo cambio, todos nos vemos afectados. Nos sentimos cansados, con malestar y hasta podemos experimentar falta de atención.
Para evitar esto lo más que se pueda, expertos proponen introducir pequeños cambios progresivos durante los días anteriores al cambio de horario, pero también hacer un poco de ejercicio físico.
Lo recomendable para adaptarse mejor es ser riguroso a la hora de irse a dormir y despertar. Es decir, irse a la cama a la misma hora y, despertarse a la hora de siempre, aún y cuando esto implique dormir una hora de más.
Otra recomendación es hacer ejercicio moderado diario, pues con esto se incrementa la secreción de serotonina, lo cual contribuye a sintetizar melatonina, la hormona que se produce durante el sueño.
Existen estudios que sugieren que las afectaciones más significativas se generan en el estado de ánimo, no a nivel fisiológico, así lo señalan especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.
,