Después de tres meses que se informara que la reclusa transgénero, Demi Minor, había dejado embarazadas a 2 de sus compañeras
Una reclusa transgénero en Estados Unidos fue cambiada de cárcel luego de que embarazara a dos compañeras de prisión.
Demi Minor, de 27 años, fue trasladada recientemente de un centro correccional para mujeres a una prisión para adultos jóvenes en Nueva Jersey.
El cambio de prisión se produjo meses después de que se revelara que Minor había embarazado a dos reclusas mientras permanecía en la cárcel de mujeres “Edna Mahan”.
De acuerdo con el reporte, Minor mantuvo “relaciones sexuales consensuadas” con otras personas encarceladas.
En 2021, el gobierno de Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con su identidad de género preferida.
La política, que debe estar vigente durante al menos un año, fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.
Buscan justicia
De acuerdo con Univision, Minor cumple una condena de 30 años por homicidio y podría aplicar para reducir su sentencia en el 2037. Ella apuñaló hasta la muerte a su expadre adoptivo.
En la página de internet justice4demi.org, una organización de justicia juvenil y derechos LGBTQ fundada por la propia Demi, ella escribió que está bajo alerta de riesgo de suicidio.
En una publicación del 5 de julio, la transgénero denunció que los oficiales penitenciarios la sacaron a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado al centro correccional juvenil Garden State.
Dijo que ha pedido a las autoridades que la registren policías mujeres, pero que la seguridad de la prisión se lo ha negado, burlándose de ella.
También afirma que nunca pensó que podría dejar embarazadas a sus compañeras. “Últimamente me he sentido tan estresada que me he encontrado intentando ocultar cómo me siento. Me enteré de que iba a ser padre y de que mi pareja estaba embarazada. Más que asustada, estaba confundida. El hecho de haber tomado hormonas, no me hacía pensar que un embarazo fuera posible. ¿Cómo puedo seguir ocultando mis sentimientos?”, dijo en una de las cartas.
“Cuando me ves, ¿ves qué? Soy una persona adorable que se preocupa y, sobre todo, que no siempre encaja en el binario de género. La gente suele olvidar lo inclusiva que es mi identidad trans. No voy a vivir según lo que diga la etiqueta de nadie. Soy simplemente yo, una mujer que no sólo es transgénero, sino que también forma parte de una comunidad que es colorida y que a menudo no puede encajar en las etiquetas de las sociedades”.
El Departamento de Correcciones le informó a NJ.com que investiga lo ocurrido y asegura que el “Departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.
A través de Facebook, se lleva a cabo una página de apoyo para Demi y así, asegurar retroactivamente los derechos juveniles de Demi y liberarla para ayudar a otros. En línea con los principios de la justicia restaurativa y transformadora, se adopta un enfoque de reducción de daños, buscando limitar el daño causado por el sistema de justicia juvenil, pero en última instancia rehabilitar el sistema de justicia juvenil para que sea útil a la sociedad.
Busca recaudar fondos de donaciones en línea directamente en el economato de Demi. Todos los fondos que se recaudan se destinan a construir una organización sostenible para que puedan ser sus ojos, oídos y voz en el exterior.
También podría interesarte: “Soy transgénero y no binario”: Ezra Miller al ser arrestado #VIDEO
Respuesta política
La revelación generó críticas de los funcionarios correccionales estatales, que han lidiado con acusaciones de que los oficiales correccionales abusaron sexualmente y explotaron a los reclusos de la prisión durante la última década.
Además, se puso al descubierto la política de prisioneros transgénero de Nueva Jersey, la cual estipulaba que se alojara a los presos transgénero de acuerdo con su identidad de género.
El acuerdo de conciliación exigía que la política permaneciera en vigor durante al menos un año. El año terminó el mes pasado.
El departamento está revisando actualmente la política para alojar a personas transgénero encarceladas con la intención de implementar modificaciones menores”
Dijo que las decisiones relacionadas con la vivienda de una persona encarcelada, como la de Minor, “se toman dentro de los parámetros del acuerdo de conciliación que requiere la consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo”.
Los defensores elogiaron el acuerdo de conciliación como una reforma necesaria que llevó a Nueva Jersey a la vanguardia de los derechos trans junto con estados como California y Massachusetts que han implementado políticas sobre cómo los prisioneros transgénero deben ser alojados y tratados médicamente.
La mayoría de los reclusos transgénero en los Estados Unidos están alojados en prisiones de acuerdo con su género asignado al nacer y a menudo son sometidos a violencia y acoso, según una investigación de NBC News publicada en 2020.
Contenido relacionado:
Hija transgénero de Elon Musk pide a corte cambiar de apellido
CAB