El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó sobre la remoción del General José Alfredo Ortega Reyes como titular de Seguridad Pública.
A una semana de haber comenzado las protestas y la toma de las instalaciones generales de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció a través de redes sociales la destitución del General José Alfredo Ortega Reyes como titular de Seguridad Pública. En su lugar, fue nombrado Juan Carlos Oseguera Cortés, quien anteriormente se desempeñaba como subsecretario de gobierno.
El martes 11 de junio, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la policía estatal, bloquearon el libramiento cerca de la Secretaría de Seguridad Pública en protesta por el recorte de un bono federal conocido como “Banbajío”. Tras una primera mesa de diálogo donde se acordó reembolsar lo descontado, los uniformados alegan que dicho acuerdo no se cumplió, por lo que regresaron al plantón.
Entre las demandas de los agentes de la Guardia Civil se incluyen la restitución del bono federal recortado, así como la destitución del general Ortega Reyes y de los mandos militares que forman parte de la Guardia Civil.