El rector de la iglesia señaló que Notre Dame estará cerrada al público hasta seis años debido a que “un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado”
Una de las empresas que trabajaba en la restauración de Notre-Dame, dio a conocer que una cámara de seguridad ubicada en el campanario registró un time lapse que permitiría conocer con precisión qué pudo causar el devastador incendio en el recinto.
Europe Echafaudage, empresa encargada de la colocación de andamios indicó que colocó, apenas unas horas antes del inicio del fuego, una cámara la cual podría contener pistas muy importantes sobre el incidente.
Asimismo, los representantes de la compañía aseguraron que las autoridades ya cuentan con estas grabaciones, las cuales podrían disipar las dudas sobre si el evento fue provocado o no.
Hasta el momento se sabe que 12 miembros de Europe Echafaudage trabajaron en el sitio el día del incendio.
Por su parte, el rector de la iglesia, el obispo Patrick Chauvet, señaló que Notre Dame estará cerrada al público hasta seis años debido a que “un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado” por las llamas.
En tanto que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha fijado un plazo de cinco años para restaurar el monumento del siglo XII, mientras feligreses corrientes y magnates de altos vuelos procedentes de todo el mundo han prometido en total casi mil millones de dólares para restaurarlo.
Contenido relacionado