El aviso de la cancelación del segundo periodo ordinario de sesiones, fue anunciado en la Gaceta Parlamentaria
La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas,declaró formalmente terminados los trabajos del periodo ordinario de sesiones, ante las restricciones para sesionar en San Lázaro, provocadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.
La clausura se hizo mediante un aviso publicado en la Gaceta Parlamentaria, el segundo periodo ordinario del segundo año de la LXIV Legislatura.
Con fundamento en el artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hoy 30 de abril de 2020, la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, indica el documento.
El pasado 19 de marzo, el pleno de la Cámara de Diputados suspendió sesiones, ante las medidas implementadas en la jornada nacional de sana distancia.
Por su parte, el miércoles pasado, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, convocó a los legisladores de ambas cámaras, diputados y senadores, a la sesión del próximo viernes 1 de mayo para integrar la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
La Comisión Permanente del Congreso que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura quedaría instalada el primer día de mayo, luego de que se suspendiera el periodo ordinario de sesiones debido a la pandemia de COVID-19.
Contenido relacionado:
Presidenta de la Cámara de Diputados dona su sueldo para combatir el coronavirus
AFG