En el centro de Acuña, Coahuila, un pequeño de 12 años que subió junto con otros dos menores de edad a la azotea de un hotel, perdió la vida luego de caer de tres pisos de altura hasta la calle.
De acuerdo con medios locales, este incidente ocurrió debido a que los tres menores subieron a la azotea motivados por el calor que hacía en el lugar, sin embargo, no se ha aclarado cómo es que el menor terminó por accidentarse.
El hecho ocurrió el lunes por la anoche, pero se conoció hasta este martes, cuando empleados de la Funeraria “La Piedad” acudieron a la subdelegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) región norte II a recoger el certicado para la liberación del cuerpo del menor, quien falleció en la madrugada en el Hospital General.
Agentes de la Policía Investigadora de la PGJE se presentaron en el nosocomio a indagar lo ocurrido y la trabajadora social les informó que desafortunadamente los médicos no pudieron salvarle la vida, porque murió minutos después de haber llegado.
El médico que lo recibió informó que el menor falleció debido a traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia cerebral. El infante al parecer era originario del municipio de Múzquiz, en la Región Carbonífera, y se encontraba de visita con familiares.
El incidente ocurrió en el Hotel Tropical, mismo que tras confirmarse el deceso del infante fue suspendido por elementos de Protección Civil, quienes inspeccionaron las instalaciones.
Luego de la revisión, tras anomalías diversas que se encontraron los inspectores decidieron clausurar el hotel.
Los sellos se instalaron debido a que no contaba con salida de emergencia, el balcón esta inseguro con bardas y barandales flojos, así como escaleras en muy mal estado.