El gobierno de California ordenó el cierre de todos los salones de restaurantes, bares y cines del estado debido a la creciente pandemia de covid-19.
El agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus en California llevó al estado ubicado en el oeste de Estados Unidos a cerrar todos los centros de ocio.
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la medida durante una conferencia de prensa virtual. «Estamos volviendo a un modo modificado de nuestra orden de permanecer en casa», dijo.
Las iglesias así como otros negocios como gimnasios, centros comerciales y salones de belleza deberán cerrar en los siguientes condados: Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern Kings, LA, Madera, Marin, Merced, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Joaquín, Santa Bárbara, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tulare, Yolo, Yuba y Ventura.
Newsom, que dispuso confinamiento general a fines de marzo. California fue la primera entidad de la Unión en establecer cuarentena, sin embargo, a partir del 12 de junio autorizó la reapertura de bares.
Contenido relacionado:
Guardia de supermercado en California mata a cliente que no portaba cubrebocas
VIGA