Con al menos 22.348 casos confirmados, incluyendo 687 muertes, California está entre los estados más afectados de Estados Unidos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, estableció condiciones para levantar la orden de confinamiento por el coronavirus, sin embargo, advirtió que pasarían dos semanas antes de suspender la cuarentena.
Anunció que el distanciamiento social favoreció para aplanar la curva en el estado, pero advirtió sobre riesgo de relajar las medidas muy pronto y dijo que la decisión se tomará basadas en la ciencia y no en la política.
Esta situación no es permanente, hay luz al final del túnel.
California espera una disminución en los casos que requieren hospitalización para suspender el confinamiento.
En dos semanas, si vemos un descenso continuado, no sólo un aplanamiento (de la curva) sino un descenso en las hospitalizaciones y en los casos de cuidado intensivo, y se cumplen los objetivos de infraestructura, “hágame entonces la pregunta”.
Indicó el gobernador en una transmisión por redes sociales.
Donald Trump podría presentar un grupo de trabajo para reabrir la economía de Estados Unidos, por lo que los gobernadores de los estados más afectados temen que pueda apresurarse la cuarentena.
No cometamos el error de cerrar (la cuarentena) demasiado pronto, por mucho que todos queramos (…) No quiero tomar una decisión política que ponga en riesgo la vida de la gente”.
Dijo Newson.
Además, el gobernador, calificó de “improbable” la posibilidad de que se celebren eventos masivos como conciertos o eventos deportivos antes de agosto.
Sé que quiere un cronograma, pero no podemos adelantarnos.
Contenido relacionado:
Mueren en un día casi dos mil personas por Covid-19, en Estados Unidos
VIGA